Nuestra empresa Adaro Tecnología S.A. desciende a través de diferentes denominaciones, ubicaciones y sucesivas generaciones de la misma familia, de la original sociedad Adaro y Marín, fundada en 1902 por D. Luis Adaro y Magro.

LOS PRIMEROS AÑOS

Durante nuestros primeros años nos dedicábamos a la fabricación de grifos para baños y lámparas para viviendas muchas de estas últimas estaban preparadas para funcionar con gas. En 1914, después de diferentes estudios y ensayos se desarrolló la primera lámpara de bencina de seguridad que se fabricaba en España, para ser usada en las minas de carbón y que cumplía todos los requisitos del entonces vigente reglamento de seguridad minero.

PRIMERAS LÁMPARAS ELÉCTRICAS

Posteriormente, diferentes tipos de lámparas de llama y las primeras lámparas eléctricas con acumuladores, tanto alcalinas como ácidas, fueron fabricadas por nuestra compañía con diversas licencias extranjeras. En la década de los 40 con objeto de alcanzar las premisas de las nuevas regulaciones de seguridad y las demandas de un mejor alumbrado, se consiguió fabricar la lámpara electro-neumática Adaro de utilización en minas, tanto en los lugares de trabajo como en las galerías de arrastre.

1950-1980 – PRIMERAS LÁMPARAS PARA CASCO

Durante el período 1950-1980 se fabricaron las nuevas generaciones de lámparas eléctricas de casco para minero con licencia inglesa Ceag, hasta que en el año 1980 se consiguió desarrollar la lámpara de casco modelo “P” Adaro con batería de plomo ácido, la cual fue sustancialmente mejorada en 1988 con la primera lámpara de casco con batería sin mantenimiento y forma ergonómica, nuestro modelo Alfa que incorporaba baterías de níquel cadmio.

A PARTIR DE LOS 90
LA NUEVA GENERACIÓN DE LINTERNAS

Adicionalmente, la década de los 90 ha supuesto un período de gran cambio y diversificación para Adaro. Dado que se trataba de prepararse para la gestión de una nueva época la empresa se apoyó, desde un principio en la innovación y en la utilización de tecnologías avanzadas, para lo cual se potenció el departamento de I+D+I. Paralelamente, apostó por la calidad con objeto de asumir, con mayor rigor, los compromisos futuros y así en 1996 obtuvo el Certificado de Aprobación de su sistema de gestión de la calidad de acuerdo con la norma internacional ISO 9001

Como consecuencia de todo ello, el futuro de la empresa ha sido reorientado a liderar sectores donde la utilización de linternas diseñadas y certificadas ATEX para trabajar en atmósferas potencialmente explosivas es requisito obligatorio. Así surgió la gama de linternas de seguridad recargables ADALIT, utilizadas por los cuerpos de bomberos más importantes de Europa, así como por industria, ejércitos y servicios de rescate. Los últimos modelos lanzados al mercado como la linterna Adalit L.3000, Adalit L-10, Adalit L-5 ó Adalit L-5000 incorporan baterías ultraligeras de Ion litio y la ultima tecnología en iluminación basada en LED de alta potencia.

NUEVOS RETOS

Durante las últimas tres décadas la empresa ha potenciado y afianzado su nivel de internacionalización, llegando a establecer una sólida red de distribuidores y agentes en el extranjero, lo que ha hecho que hoy en día Adaro sea una compañía con orientación plena al exterior con clientes en una gran diversidad de países. Este proceso de internacionalización, en continua expansión permite a Adaro haber alcanzado un volumen de exportaciones que representa al 85% sobre el total de equipos fabricados consolidando sus ventas en más de 40 países.

más de 100 años de innovación y tecnología

En definitiva, Adaro incorpora la tecnología más avanzada con el desafío de diseñar, fabricar y comercializar productos vanguardistas que proporcionen soluciones específicas a usuarios altamente especializados y exigentes. La búsqueda constante de la máxima calidad, la innovación y la excelencia en el servicio es la base en la que reside toda la actividad de Adaro con el fin último de la máxima satisfacción de sus clientes.